domingo, 16 de abril de 2017

The Raven Boys - Maggie Stiefvater


Ficha Técnica
Autora: Maggie Stiefvater
Páginas: 424
Editorial: SM
Saga: The Raven Boys (1/4)
Sinopsis
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.



Ficha Técnica
Autora: Maggie Stiefvater
Páginas: 496
Editorial: SM
Saga: The Raven Boys (2/4)
Sinopsis
Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.
Ficha Técnica
Título original: Blue Lily, Lily Blue
Autora: Maggie Stiefvater
Páginas: 416
Editorial: SM
Saga: The Raven Boys (3/4)
Sinopsis
Hay peligro en soñar. Hay mucho mas peligro en despertar.
Blue Sargent ha encontrado cosas, por primera vez en la vida tiene amigos en los que puede confiar. Los chicos del cuervo la ven como uno de ellos, sus problemas se han vuelto los de ella también, y los de ella, de ellos.
El problema con encontrar cosas, es que las puedes perder tan fácil como las encontraste.
Los amigos traicionan.Las madres desaparecen.Las visiones engañan. 


Ficha Técnica
Título: El rey cuervo (The raven king)
Autora: Maggie StiefvaterPáginas: 438
Editorial: SM (en inglés)
Saga: The Raven Boys (4/4)
Sinopsis
Cada vivo esta a salvo. En nada muerto se puede confiar.
Por años Gansey ha estado en un misión para encontrar a un rey perdido. Uno por uno ha atraído a otros a la misión: Ronan, quien roba de sueños; Adam, cuya viva ya no es de él; Noah, cuya vida ya no es una mentira; y Blue, quien ama a Gansey... y esta segura que esta destinada a matarlo.

Ahora el final ha comenzado. Los sueños y las pesadillas se están mezclando. El amor y la perdida son inseparables. Y la misión se rehúsa a seguir un camino.







Hola! 
Hoy vengo a hablarles de Raven Boys una saga que aunque si me gustó, no era para nada lo que esperaba de esta historia.

Decidí comenzar la saga por varias opiniones bastante buenas de ella, y cuando leí la sinopsis me pareció interesante. 

La sinópsis da a creer que la historia es de amor y creo que eso fue lo primero que causo conflicto en mi, por que aunque si se tome el tema ocasionalmente no es en absoluto en lo que se centra la historia. 

La historia va de 4 chicos que son de la Academia Aglionby y una chica que siempre ha vivido rodeada de puras mujeres que son adivinas, por cierta circunstancia sus caminos se cruzan y comienza una amistad bastante fuerte entre ellos.

Me gustó que todos los personajes están bastante bien construidos, cada uno tiene su personalidad bastante bien marcada desde los principales hasta los que aparecen pocas veces. Todos son parte importante dentro de la historia. La evolución que vemos de los personajes principales al pasar los libros, fue muy agradable de leer, pues al principio los ves como jóvenes que no saben que es lo que quieren de la vida y poco a poco van madurando y se nota completamente la diferencia en el ultimo libro. Todos los personajes me parecieron bastante entrañables, y al final no quería dejarlos. 



Respecto a la historia, como decía antes no era nada lo que esperaba, tiene un lenguaje algo complicado y en ciertas ocasiones tenía que releer por que no captaba bien lo que estaba pasando. Esto me pasó en los 2 primero  libros, realmente no sabía que era a lo que la autora quería llegar y por poco dejé la historia, pero al final le di otra oportunidad y la verdad es que no me arrepiento.
Desde el 3 libro todo lo que antes leíste empieza a tener sentido y sabes mas o menos a donde te lleva todo. Al final los libros me dejaron una gran resaca pues no quería alejarme de ese mundo mágico y de esos personajes tan bellos.

Es una historia lena de magia, oscuridad, AMISTAD, lealtad y mucho misterio. Un mundo mágico completamente distinto de lo que había leído antes, así que si tienen ganas de leer algo lleno de magia y que hable sobre amistades inseparables, deben darle una oportunidad a esta saga.




11 comentarios :

  1. Hola!
    Esta saga me llama bastante la atención y desde hace un tiempo que la tengo pendiente, espero este año darle un oportunidad por fin y ver que impresiones me deja porque he visto opiniones de todo tipo, eso hace que me de aun más curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Holaaa
    La verdad es que esta saga me tiene con muchas ganas de leerla desde que vi las portadas que me parecieron preciosas, así que espero darle una oportunidad este verano ¡Ya te contaré!
    Un besazo ^^

    ResponderBorrar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    Yo no pude con el primero, así que decidí no seguirlo, me alegra que te haya gustado :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderBorrar
  4. Qué bien que los hayas disfrutado. Yo no creo que los lea, ya sabéis que no ando metidas en sagas, jeje.

    bsos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    A pesar de las buenas críticas que tiene esta saga, no sé si la leeré algún día. Si lo hago será dentro de un tiempo, porque ahora mismo no me apetece ponerme con una saga tan larga.

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola! Le tengo mucas ganas a esta saga, la voy a empezar ya estos dias porque Maggie viene a la Fil Argentina y no me la pierdo por nada!

    Beso!

    ResponderBorrar
  7. Hola! Aparte de las reseñas que he ido leyendo de esta saga también me han hablado bien de ella pero no me animo a empezarla y este año no creo que sea el de esta saga, pero bueno, no lo descarto, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola!!
    No creo que por el momento lea esta saga.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  9. hola! preciosa, preciosa entrada la tuya, con ese gif dando vueltas(tengo que conseguirme unas buhas) no me importa leerlo, porque siempre tendre tu reseña en mente. te compartimos y elevamos vuelo con ese cuervo simpatico para pegarte en el muro. saludosbuhos!!!!

    ResponderBorrar
  10. ¡Holaaa! Qué bonito que te haya gustado la saga, es que yo la amé, amo tanto a estos chicos, sí que son complicados de soltar <3 la historias, los personajes, sí, todo me encanta <3
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  11. Hola!

    Ya voy prevenida entonces de que aunque parezca que es una historia de amor esconde mucho más, algo que siempre me gusta, a parte de que tengo muchas ganas y curiosidad por leer estos libros.
    Besos!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...